19 agosto 2008

Pink Tomate

6:00 a.m.

Llega Amarilla de una fiesta y me dice oye Pink cómo vas? y yo le contesto bien, todo va bien. Salvo mi corazón, todo va bien. Amarilla tiene el pelo revuelto, me acaricia y yo le doy un arañazo en una nalga, como para no perder la costumbre. Amarilla se dirige a la cocina y se prepara un café, mira por la ventana, se acaricia el pelo y me dice que la vaina está jodida y yo pienso que en verdad todo está jodido. Los árboles están jodidos, las calles están jodidas, el cielo está jodido. Las palomas están jodidas. Mierda. Yo también estoy jodido. Me dan ganas de ahogarme en salsa de tomate.

7:00 a.m.

Rojo o tal vez azul. No sé. El sofá donde está sentada tiene tal vez esos dos colores. Amarilla se fuma un cigarrillo. Se lo fuma sin afán. El humo azul de su cigarrillo me envuelve. Amarilla me lo echa directo a los bigotes. Amarilla se arregla las uñas y me corta uno de los bigotes. Puta mierda. Siempre hace lo mismo cuando está deprimida. Luego subimos a la azotea y Amarilla abre los brazos, respira y me dice que la mañana está perfecta para suicidarse. Entonces me agarra y me lanza a otra azotea que queda más abajo y yo doy vueltas y vueltas y por mis ojos pasan el cielo azul, los edificios, las nubes, el sol, las ventanas, los ruidos y finalmente caigo parado en la otra azotea en medio de un poco de ropa extendida y digo, mierda, esta Amarilla es cosa seria. Subo hasta donde está Amarilla y me acurruncho entre sus piernas y pienso, mierda qué rico. Me arrepiento de haber pensado en ahogarme en salsa de tomate.

(Opio en las nubes, Rafael Chaparro)

1 comentario:

Alejo dijo...

Escribo desde ambulancia con whiskiy.

Qué bueno ver fragmentos de Opio en las nubes en la red. Muchos han intentado buscarlo para descargarlo. Hasta ahora les ha sido imposible encontrarlo. El libro cada vez se hace más difícil de conseguir.

Muchas gracias a vos por tu comentario. Me gustaría mucho que me contaras como llegaste a Opio en las nubes. Qué tan conocida es la novela en el Perú. Contame todo lo que querás. Opio es una gran fuerza para mí, para muchos otros.

Respondiendo a tu pregunta, debo contarte que la familia de Chaparro tiene planes de publicar su novela inédita con la editorial Norma. Esto ocurriría en 2010 cuando se cumplan 15 años de la muerte de Rafael.

Por mi parte, sin poder adelantarte mucho, estoy trabjando en una compilación de sus crónicas. El libro, si todo sale bien, verá la luz en 2009 con la editorial de la Universidad de Antioquia.

Un abrazo.
Seguimos en contacto.